Sector agroindustrial realizó movimiento económico de S/500 mil en feria navideña 2023 

Lindley Alvarado, titular de la Dirección Regional de Producción (DRP), anunció que el sector agroindustrial realizó un movimiento económico de 500 mil soles durante la feria navideña del 2023.

Mencionó que han participado un aproximado de 50 productores, de los cuales otros sectores económicos se estiman haber triplicado el movimiento económico, ya que aseguró que hasta el momento no se tiene una cifra oficial.

“En lo que son productos agroindustriales ha logrado un movimiento económico de 500 mil soles, mientras que los demás productos de los otros sectores que debe de haberse duplicado o triplicado el monto”,  acotó.

Por otro lado, mencionó que este 2024 la DRP se enfocará en hacer crecer la malla empresarial de los productores.

“Nuestro límite no va ser en función a las ventas, lo que vamos a superar es el tema de amplitud de mercado, yo creo que para cada productor lo más importante es que crezca su malla empresarial, si un productor, en el 2023, fue proveedor de una sola empresa, entonces para este año mínimo va ser proveedor de cinco o de diez, o sea ampliar su malla empresarial”, indicó.

“Por consiguiente, si logramos ampliar la malla empresarial de cada productor, entonces vamos a poder ampliar la recaudación o las ventas que pueda tener, no solamente lo reflejemos al tema de ingresos de venta porque eso es inmediato, lo que tenemos que hacer es que esto sea una actividad sostenible en el tiempo”, finalizó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *