Según municipalidad, hallazgos en obra de San Pedro ya fueron subsanados

No hubo activación de protocolos de prevención ante El Niño

Alan Estrada, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, se pronunció sobre las observaciones realizadas por el Órgano de Control Institucional (OCI) a la obra de mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa N° 32004, ubicada en el centro poblado San Pedro de Pillao, distrito de Amarilis.  

Según explicó el funcionario edil, dichas observaciones se dieron en el marco de un control concurrente realizado por el OCI, por lo que no se trata de denuncias sino de hallazgos que la municipalidad ya viene subsanando.

«No son denuncias, son observaciones, pero bueno, estas observaciones son a raíz del control concurrente que realiza en este caso el órgano de control institucional», aclaró Estrada.

Entre los principales hallazgos del OCI figuran que los tachos de residuos sólidos instalados en la obra no contenían desechos, así como una partida sobrevalorada en 500 soles que ya fue corregida por el contratista a solicitud de la municipalidad.

«Hace referencia de que los tachos que figuran en obra o que constan en obra no tienen los desechos que deberían contener, esa es una de ellas (…). Hay una sí digamos que es, no la llamemos considerable, sino que es un poco más técnico, habla de que hay una partida que está valorizada por encima del monto y que en campo no se ha encontrado justamente con esa observación del OSI se ha notificado al contratista para que pueda corregir y ha corregido también el contratista y su valorización obviamente ha reducido en 500 soles por debajo», detalló el gerente.

Asimismo, enfatizó que las observaciones del OCI no afectan la continuidad de la obra y que todas han sido subsanadas oportunamente, pues se trata de aspectos de forma y no de fondo.  

Dato:

En cuanto al avance de la obra, Estrada informó que a noviembre se tenía un 15% de ejecución y se espera culminar este mes de diciembre con un 25 a 30% de avance. Mientras que el avance financiero es mayor por el adelanto de materiales solicitado por el contratista.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *