Siete años de cárcel para ladrones de celulares

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco, en audiencia virtual de conclusión anticipada, condenó a siete años de cárcel a Jhon Kevin Ambrosio Paucar y Joel Solórzano Acosta, como autores de los delitos de robo y hurto agravado, en agravio de Aldrín Santiago Inche y Flor Soledad Roque Palma. 

El colegiado presidido por Álvaro Arrunátegui Chávez e integrado por Aldo Jorge Hoyos Benavides y Roy Rider Pujay Camiloaga fijó también el monto de 5000 soles por concepto de reparación civil que deberán pagar los sentenciados.

De acuerdo al Ministerio Público, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del 29 de marzo, cuando Solórzano Acosta y Ambrosio Paucar sustrajeron el equipo móvil a Flor Roque Palma y se dieron a la fuga. 

El mismo día, en horas de la noche, aprovechando la discapacidad de Santiago Inche, los investigados lo interceptaron y golpearon para sustraerle su celular.

Al día siguiente, los facinerosos con un cuchillo amenazaron a otra víctima, circunstancia en la que fueron intervenidos por personal del Serenazgo y la Policía.

Durante la audiencia, los acusados se consideraron responsables de los delitos materia de imputación y solicitaron acogerse a la conclusión anticipada; por ello, el Fiscal oralizó el acuerdo; luego los investigados manifestaron su conformidad con los términos del mismo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *