Sindicato afiliado a la CTP lleva cinco años sin participar en obras regionales 

Denuncian que Gorehco tiene preferencia con el Sindicato Regional de Construcción Civil 

El lunes último, en horas de la mañana, un grupo de trabajadores de construcción civil afiliados a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco, exigiendo una reunión con el gobernador Antonio Pulgar.

Máximo Carillo, dirigente del gremio de la CTP, lamentó que su sindicato lleva cinco años sin participar en la bolsa de trabajo en las obras regionales.

“Desde el gobierno del exgobernador Juan Alvarado, el Gobierno Regional de Huánuco se ha coludido con un solo sindicato, por eso le hemos enviado documentos al gobernador, pero no nos han hecho caso”, lamentó.

Asimismo, pidió al gobernador Antonio Pulgar que no se dé preferencia al Sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco y se cumpla con lo que se pactó con los demás sindicatos.

Sostuvo que su sindicado estaba reconocido por la Dirección Regional de Trabajo y constan de 300 agremiados.

“Hemos agotado los diálogos, ya que la semana pasada, el jueves, me reuní con los ingenieros y gerentes, pero ninguna solución me han dado, yo les he pedido que llamen a los empresarios y les pidan que nos hagan participar en las obras”, acotó.

“Durante las reuniones, les pedí que comuniquen a los ingenieros y gerentes sobre la situación de los trabajadores en las obras, queríamos saber cuánto era la distribución laboral en las principales obras de la región”, agregó.

“El gobierno regional no está cumpliendo como se ha pactado y está beneficiando únicamente a un solo sindicato, por eso vamos a seguir en este primer plantón hasta que el gobernador nos reciba y conversemos”, indicó.

EN PIE DE LUCHA

Asimismo, dio un ultimátum al gobernador Pulgar. “Si no nos resuelve este problema, vamos a seguir realizando plantones, no solamente en el frontis, sino dentro de las instalaciones del gobierno regional, iremos hasta la oficina del gobernador para que conozca que por culpa de sus funcionarios decenas de trabajadores no tienen trabajo y no pueden llevar alimentos a sus hijos”, agregó.

“Nosotros trabajamos desde mayo del 2017, sin embargo, en el 2019 nos cierran y recién este año hemos vuelto a ser reconocidos, por eso hemos estado cinco años sin poder participar en la bolsa de trabajo”, atinó.

EL DATO

Máximo Carillo sostuvo que, como su sindicato no tiene bolsa porcentual, no pueden participar en las obras regionales. “Le hemos pedido al gobierno regional que reconozca nuestra bolsa porcentual, pero no nos hacen caso”, se quejó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *