Sindicato de Construcción Civil convoca a movilización contra la inseguridad

Trabajadores de construcción civil marchan en Huánuco en reclamo de mayor seguridad

El secretario de organización del Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil de Huánuco y coordinador regional de la CGTP, Jotwin Criollo Paredes, informó que para el día de hoy tienen previsto realizar una movilización en contra de la creciente inseguridad ciudadana que se registra en la región.

«Mañana (hoy) vamos a realizar una marcha de todos los ciudadanos, no es una movilización, es una marcha nacional contra la inseguridad», manifestó Criollo en declaraciones brindadas ayer.

El dirigente sindical indicó que esta movilización ha sido convocada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y que se han sumado la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y gremios de otras regiones.

«Lamentablemente en nuestra región Huánuco a poco le importa a nuestras autoridades. Hemos cursado documentos a las principales autoridades, pero es lamentable ver la dejadez», criticó.

Asimismo, Criollo enfatizó que esta no es una marcha política o a favor de algún grupo en particular, sino que es una movilización ciudadana en contra de la ola de violencia e inseguridad.

«Acá debemos dar todos talla, debemos salir a la calle. Su negativa (de las autoridades) demuestra poco interés en la seguridad ciudadana», manifestó.

Dato:

Cabe recordar que el sector construcción civil ha sido uno de los más afectados por la delincuencia en el país, registrando hasta la fecha 21 dirigentes asesinados. La movilización partirá a las 3 p.m. desde el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Se espera una masiva participación del público en general.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *