Sindicato de Construcción Civil se une la manifestación
Los 900 obreros caminaron hasta el centro de la ciudad de Arequipa.
Alrededor de 900 trabajadores del Sindicato de Construcción Civil participaron en las protestas en la ciudad de Arequipa de este miércoles 19 de julio. A las 8 de la mañana muchos afiliados acordaron reunirse en la avenida Aviación, cerca al centro comercial Metro, que fue el punto de reunión para luego desplazarse hasta al centro histórico de la ciudad de Arequipa.
Con pancartas, banderola, megáfonos y sombreros y gorras para sofocar el sol, los trabajadores caminaron por todo la avenida Aviación, arengando y pidiendo la renuncia de la presidente Dina Boluarte y el cierre del Parlamento. “Congreso no me representas” vociferaron en la marcha denominada ´La toma de Lima`.
La Policía Nacional del Perú, acompañó a los manifestantes para resguardar la seguridad de la población en general. Los ciudadanos que protestaban llegaron a la avenida Ejército y cruzaron el puente Grau hasta la plaza de armas de la ciudad, donde se reunieron con otros sindicatos y continuaron con la protesta programada para este 19 de julio del 2023.