Sindicato Regional de Construcción Civil se habría apoderado de todas las obras de Huánuco

Horacio Cotrina denunció que Jotwin Criollo tiene en su poder bolsa de trabajo de las obras

El Sindicato Departamental de Construcción Civil de Huánuco pide al gobernador Antonio Pulgar que no permita que las obras de la región sean monopolizadas por el Sindicato Regional y su dirigente Jotwin Criollo Paredes. 

Así indicó el secretario general del Sindicato Departamental, Horacio Cotrina, durante una protesta que se realizó ayer por las calles de la ciudad de Huánuco, donde decenas de trabajadores de dicho gremio se movilizaron portando banderolas y pancartas. 

“El gobernador es la autoridad, él tiene que hacer respetar Huánuco, no puede haber monopolio, siento que Pulgar no se está poniendo los pantalones, porque si no estaríamos trabajando en las obras”, comentó al lado de sus agremiados.  

No se dejarán quitar 

El sindicalista resaltó que el Sindicato Regional se ha valido para apoderarse de todas las obras y beneficiarse de la bolsa de trabajo. No obstante, adelantó que no se dejarán quitar los puestos de trabajo que les corresponden. 

“Nosotros somos respetuosos, buscando el diálogo, si ellos no quieren escuchar, quieren la violencia, ellos mismos las autoridades incitan la violencia. Lo que queremos es la participación de la bolsa de trabajo para trabajar todos, queremos que nos den el 20 % departamental, 20 % le corresponde independiente, 20 % a criollo y el 40 % el gobierno regional”, acotó.

Reveló que han conversado con el gobernador, pero indicó que fue muy rápido, asegurando que Pulgar le ofrece más tiempo y hay más diálogo con el Sindicato Regional.

Cotrina Dueñas recordó que Jotwin Criollo Paredes tomó el poder desde la gestión de Juan Alvarado. “Todos lo saben que andaba cargando, comiendo pachamanca, ya eso no es dirigente, eso es vagueza”, lamentó.

Puntualizó que hasta la policía “está amarrada” con el Sindicato Regional, resaltando que Criollo le entregaría “propinas” a los jefes policiales para que no se metan con ellos. “A ellos no les agreden y no les ponen presos, a nosotros sí. Le tienen miedo porque los amenaza”, puntualizó.

EL DATO 

Tras la protesta, Antonio Pulgar aseguró que “el tema de la bolsa de trabajo lo está viendo el área de trabajo y conflicto sociales, lo que queremos es que todas las obras deben participar todos los gremios”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *