Sindicato Regional de la Construcción Civil piden que la bolsa de trabajo aumente al 70 %

En mesa de trabajo, solicitaron al Gorehco un incremento de 30 % 

La gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar, instaló una mesa de diálogo con el comité recientemente elegido del Sindicato de Regional de Construcción Civil, en el auditorio de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego. 

Durante la reunión, el secretario general, Freddhy Malpartida, solicitó el incremento de la bolsa de trabajo de 40 % al 70 %  en el marco de la Ordenanza Regional nº 43-2020. 

Ante ello, la titular de la Dirección Regional de Gestión en Conflictos Sociales, Norka Mendoza Pimentel, sostuvo que se conformó una mesa técnica para modificar esa norma regional.

“A diferencia de las otras organizaciones, hemos adjuntado el reconocimiento de la nueva junta directiva, presentado la personería jurídica, además hemos presentado las cuentas bancarizadas, a diferencia de otros sindicatos que no tienen ni siquiera un local sindical», reseñó Malpartida.

Expresó que su sindicato es muy respetuoso y que apoyarán a la gestión de Pulgar, “siempre y cuando no estén dando licencia a sindicalistas que han sido expulsados del sindicato regional por malas conductas”

“Nosotros no hemos venido a entorpecer la labor del gobierno regional, más bien hemos presentado documentos y no han sido atendidos, pero como no nos atendieron nos sumamos a esta base de lucha”, dijo.

Asimismo, el secretario de organización, Jotwin Criollo Paredes, acusó que algunos funcionarios de la Dirección Regional de Conflicto Social se estarían reuniendo con los representantes de otros sindicatos para beneficiarse, sin embargo, resaltó que “a ellos no les toman en cuenta”. 

“Aquí algunos funcionarios están creando el conflicto social, aquí deben tomar una decisión clara, nosotros nos pegamos a la normativa nacional. Todos pueden sacar su sindicato, pero que haya control, que haya una revisión”, añadió.

Por último, Malpartida demandó el reinicio de las obras paralizadas, que se venían ejecutando por administración directa. 

Tales como el malecón Walcker Soberón, carretera a Churubamba, Higueras – Cozo y la construcción del nuevo local de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).  

EL DATO 

El secretario de educación, Américo Cárdenas, mencionó que son 148 trabajadores inscritos en el Sindicato Regional de Construcción Civil, de las cuales, solo 42 se encuentran activos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *