La subdirectora de nivel secundario de la Institución Educativa Juana Moreno, Lorena Martina Rivera Díaz, hizo un llamado a las autoridades para atender el deterioro de la infraestructura del histórico colegio ubicado en el centro de la ciudad.
Fundado hace 161 años, el emblemático plantel viene arrastrando este problema crónico que afecta la calidad del servicio educativo que brinda a más de 1,500 estudiantes entre los niveles primario y secundario.
“Nuestro mayor problema es que no tenemos saneamiento, debido a que el local en el que funcionamos pertenece al colegio Leoncio Prado. Anteriormente con una autorización sencilla nos podían haber hecho este trámite, ahora nos exigen que esté totalmente saneado y es algo que no logramos hacer nosotros”, explicó Rivera.
Ante esta traba legal, la subdirectora hizo un llamado al Gobierno Regional y demás entidades competentes para que flexibilicen los requisitos y puedan viabilizar la tan ansiada renovación que permitiría construir ambientes adecuados para el dictado de clases en la Juana Moreno.
“Necesitamos ambientes, carecemos de laboratorio, de un espacio para guardar nuestros instrumentos de música y sobre todo de un patio techado. Pero lo que más necesitamos es que toda la institución sea renovada”, demandó.