Sunarp capacita a empresas financieras en nueva plataforma de garantías mobiliarias

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) viene realizando una capacitación dirigida al sistema financiero sobre el nuevo Sistema Informativo de Garantías Mobiliarias, una plataforma web que reemplazará al actual registro de este tipo de garantías.

Así lo informó Moisés Elías Lozano Lozano, registrador público de la Zona Registral N°9 con sede en Lima, quien fue comisionado a Huánuco para brindar esta capacitación a unas 25 empresas financieras locales.

Lozano explicó que este nuevo sistema permitirá que los acreedores suban directamente la información de las garantías mobiliarias que se les otorguen a una plataforma virtual, sin necesidad de inscribirlas en registros públicos. La Sunarp se encargará del funcionamiento tecnológico del sistema. 

“Va a ser un entorno web a través del uso de web con las facilidades de que el acreedor va a subir la información de las garantías que se otorgan a su favor y en el instante que lo sube, en el segundo siguiente, a nivel nacional cualquier persona puede hacer visualización de esa garantía desde cualquier cabina de internet”, precisó.

Está previsto que esta nueva plataforma web entre en operación durante el primer semestre del 2024, luego de una segunda etapa de capacitaciones a los usuarios del sistema.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *