SUSALUD en alerta permanente ante feriado de fin de año 

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) informó que ha reforzado su sistema de alerta de cara al feriado largo por Navidad y Año Nuevo, manteniendo equipos de respuesta rápida y delegados en hospitales a nivel nacional para intervenir en la protección de los derechos en salud.

La entidad supervisará que los centros de salud públicos y privados garanticen la atención continua durante estas festividades, especialmente en áreas críticas como emergencias, cuidados intensivos y salas de parto.

Ante ello, SUSALUD exhortó a los directores de establecimientos de salud al cumplimiento de su responsabilidad en la organización y respuesta inmediata a emergencias, priorizando la vida de los pacientes sin condicionamientos a pagos o trámites previos.

La Superintendencia fiscalizará la protección al derecho de atención ante emergencias que debe brindarse a todo paciente, tenga o no seguro, incluso si no hubiera un SOAT en accidentes de tránsito frecuentes en estas fechas.

Los ciudadanos podrán reportar ante SUSALUD cualquier vulneración a la atención de emergencias durante el feriado a través de sus canales como la línea 113, el aplicativo SusaludContigo y el asistente virtual by WhatsApp al 960-118-796.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *