Sutep no fue invitado a la mesa de diálogo convocado por el Gobierno en Huánuco

Armando Matos Matos, secretario general del Sutep de Huánuco, expresó que su organización sindical no fue invitada a la mesa de diálogo convocada por una comisión de ministros de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para tratar sobre el conflicto y la crisis que se vive en el país.

Destacó que tuvieron información que arribó a Huánuco una comisión del gabinete ministerial, sin embargo, dijo que el sindicato, que agrupa a un sector tan importante como el de educación, no fue invitado. 

Por lo que los organizadores de este evento debieron articular con los diferentes gremios su participación en esa mesa de diálogo, con la finalidad de presentar y conocer las diferentes propuestas en pro de las reivindicaciones del pueblo huanuqueño. 

Manifestó que las movilizaciones en Huánuco no han tenido mucha repercusión, debido a la desorganización para conformar un comité de lucha unitario, donde el Sutep ha planteado que todos los sectores deben articularse para buscar soluciones a los problemas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *