Tarazona pide madurez ante «niñerías» en el Consejo Regional

En medio de la polémica por la asignación de comisiones en el Consejo Regional, el consejero Dante Tarazona alzó su voz de protesta ante lo que considera es un «desorden». 

Según declaró el consejero, «quieren acaparar todas las comisiones, ni siquiera se ponen de acuerdo». Explicó que hay varios consejeros que aún no tienen comisiones asignadas, como Diana Isla, Esther y Lester. «Va a sobrar consejeros y falta de comisiones», criticó.

Ante la pregunta si se ha considerado asignarles comisiones a estos consejeros, Tarazona responsabilizó directamente al consejero delegado: «El voto directamente lo comete el propio consejero delegado, porque él debería poner, fijar las reglas del juego. Una lista no puede entrar doble». 

Denunció que esto constituye una «discriminación», donde algunos «quieren acaparar» mientras otros no tienen ninguna comisión pese a tener «la voluntad de trabajar».

Consultado sobre cómo solucionar este problema, Tarazona lamentó que «el consejero delegado tendría que aplicar reglamento, el mismo transgreda el documento y hace su forma de pensar, porque uno es el otro, prácticamente acá no hay autoridad, no hay delegado que sepa responder adecuadamente esta situación».

Sobre los motivos tras el intento de controlar varias comisiones, especuló que «en las últimas horas se han tratado de acaparar, de poblar esas comisiones». Pero al no ponerse de acuerdo en la integración, «se les ha ido».

El consejero finalizó pidiendo madurez en el debate: «Acá ya todos somos mayores y no estamos para niñerías».

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *