Techo de polideportivo nuevo se desplomó en Choras  

Jorge Santillán Isidro, dirigente del distrito de Choras (Yarowilca), resaltó que la obra  del polideportivo de Choras, que inauguró el exalcalde Babi Soto Ponciano, no duró ni un año, ya que aseguró que el techo de dicho establecimiento deportivo se cayó el 31 de diciembre del año pasado. 

En ese sentido, exhortó a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público investigar dicha obra y sancionen a los responsables que ejecutaron dicho deportivo, cuya plataforma del techo se hundió producto de los aires huracanados y las lluvias torrenciales. Causando que las vigas y parantes acaben aplastadas. 

“El polideportivo ha colapsado, a pesar que lleva un año funcionando y a disposición de los deportistas del distrito de Choras, esta obra fue realizada por la gestión del señor Soto Ponciano y está valorizada en más de 800 mil soles, pero de nada ha servido, porque el techo se ha caído y ya no se puede utilizar”, lamentó.

Explicó que la obra inició en febrero y culminó en  noviembre del 2022. Afirmó que el presupuesto inicial fue incrementado, sin embargo, afirmó que se realizó un mal trabajo porque la obra duró apenas 1 año.

Recalcó que la obra demoró demasiado, ya que se trataba de un proyecto vecinal pequeño, por lo tanto, solicitó que el exalcalde Babi Soto sea investigado, ya que no descarta que haya hecho corrupción en dicha obra pública.  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *