Terreno del nuevo cementerio de La Esperanza necesita saneamiento básico

El gerente de Beneficencia Pública, David Huaynate, solicitó ante la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) todo el apoyo para avanzar en el saneamiento básico del terreno, donde se construirá el nuevo cementerio municipal de La Esperanza.

Huaynate detalló que este terreno fue comprado por acciones y derechos, razón por la cual es necesario independizar y crear una sola ficha de todas las parcelas que fueron adquiridas de diferentes propietarios.

Recordó que esta decisión ya fue aprobada durante la última sesión del directorio y en los próximos días esperan presentar formalmente esta solicitud ante la MPHco.

Aseveró que  el cementerio municipal se terminará convirtiendo en un museo, porque no tienen los recursos necesarios para mantenerlo.

«Como ustedes saben el estado no nos transfieren dinero a nosotros y aquí se generan   gastos de agua, luz, personal y ahora también se han generado gastos en medidas de protección ante las lluvias, donde tenemos un plan de contingencia para mitigar eso, por ello hasta la fecha no ha habido ningún colapso por ello», indicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *