Tildan de “gastos innecesarios” Gran Despedida y locreada del Gorehco

El consejero regional Dante Tarazona Reyes calificó como “gastos innecesarios y proselitismo político” a las actividades que el Gobierno Regional de Huánuco realizará el 19 de enero, por el cierre de las festividades de la Danza Los Negritos de Huánuco.

Criticó que, mientras varias provincias y distritos se encuentran en emergencia por las lluvias, el gobernador Antonio Pulgar ha decidido destinar recursos para realizar el Festival del Chin Tata Chin – La Gran Despedida y locreada, el cual se realizará este viernes en el complejo deportivo de Paucarbamba.

“Me están invitando para el día 19 a participar de “La Gran Despedida” en el complejo de Paucarbamba, pero los consejeros vamos a sesionar ese día con una agenda bien amplia, por lo tanto no vamos a poder asistir, pero la crítica no viene si vamos asistir o no, sino que el gobierno regional optimice los recursos porque a esa actividad van a ir más de 50 cuadrillas de danzantes, donde además se ha comunicado se va a realizar una locreada”, criticó.

“En vez de gastar, la municipalidad de Huánuco, que también está anunciando realizar una actividad de cierre, y el gobierno regional se hubieran unido, dejado de lado las diferencias y realizado una sola actividad, para de esta forma realizar un solo gasto”, sostuvo.

Recalcó que, aunque parezca irrisorio el gasto de las actividades de Los Negritos, los recursos hubiesen servido para financiar una partida o un IOARR para la intervención de una carretera o una obra.  

“Sería interesante conocer el presupuesto que tiene el gobierno regional para realizar este tipo de actividades, más aún conociendo que, el año pasado, estos tipos de actividades causaron denuncias en las diversas municipalidades que celebraron estas actividades”, finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *