Trabajador jubilado: “Llevamos cinco años pidiendo nos reembolsen nuestros pagos” 

José Portocarrero Chávez, extrabajador jubilado del sector salud, mencionó que desde la gestión del exgobernandor Juan Alvarado llevan pidiendo les reembolsen los pagos de su deuda social, pero que no les hacen caso.

“Venimos cinco años exigiendo al Gobierno Regional de Huánuco que nos paguen, pero no nos pagan nuestra deuda, nos han dicho que nos van a pagar este mes o en enero, pero no hay nada seguro”, enfatizó.

“Acabamos de conversar con el administrador y nos ha manifestado que no nos da ninguna esperanza, dado que el Ministerio de Economía no les ha aprobado el presupuesto que el gobierno regional está solicitando para saldar esta deuda social”, sostuvo.

“El gobierno regional nos viene pagando de a pocos la deuda social desde el año pasado, pero nosotros, el sector salud, estamos padeciendo y no nos pagan, mientras que otros sectores si les han cancelado toda la deuda social, no sabemos a qué se debe esta desigualdad, porque llevamos años pidiendo y no nos pagan”, agregó.  

Resaltó que la deuda se encuentra judicializada y con carácter de “cosa juzgada”, sin embargo, el Gorehco no ha cumplido a pesar que hay una sentencia desde hace cinco años.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *