Trabajadora de limpieza denunció a administrador regional por tocamientos y acoso sexual

Relató que funcionario le tocó el glúteo dentro su oficina en diciembre del 2022 

Una trabajadora de limpieza denunció al administrador de la Dirección Regional de Agricultura, Jedetum Blas Mora, por tocamientos indebidos, acoso sexual y hostigamiento laboral. 

Mientras Blas Mora realizaba, de manera paralela, una conferencia de prensa para desmentir las acusaciones en su contra, la joven trabajadora, cuya identidad mantendremos en reserva, también hizo lo suyo. 

“Ahora veo que el señor sale a desmentir, ahora me quedo como mentirosa. Delante del director me dijo que yo no era su tipo de mujer, me ha causado daños psicológicos también”, manifestó.  

Calló por vergüenza   

Resaltó que demoró tres meses en denunciar su caso, ya que se encontraba en shock por el supuesto trauma que vivió en manos del administrador, también que tenía vergüenza en revelar las vejaciones que sufrió en horario de trabajo.  

“Yo he sufrido acoso, diría yo, el 14 de diciembre. A partir de las 5 de la tarde, empezaba mi labor de limpieza, entonces me percato que no tenía mi trapeador, y me voy corriendo a la oficina que está al lado del administrador, en ese momento me dice que me necesitaba en su oficina”, relató. 

“Le dije, jefe espere que busque mi trapeador, entré y me dice aguanta y me da una palmada en mi nalga, entonces me molesté, me asusté y empujando me he salido de su oficina, me fui confundida a realizar mis labores”, reseñó. 

Expresó que tras ese bochornoso momento no encontró a nadie a quien contarle el abuso que sufrió, por lo que se puso a llorar y no colocó ninguna denuncia por “el qué dirán”.     

La agraviada reveló que luego de ese hecho comenzó a sufrir de hostigamiento laboral y acoso, por lo tanto decidió romper su silencio y denunciar su caso ante las autoridades. 

Asimismo, desmintió tener contacto con el presunto acosador, ya que ambas oficinas están al costado.

La trabajadora indicó que denunció lo ocurrido al director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela Segura. 

“Esto me sorprendió. Al pedirle más información, me dijo que ocurrió en la oficina de administración, entonces le recomendé a la trabajadora que procediera por los conductos regulares administrativos y en la Fiscalía para ver si hay delito”, indicó Yarushel Valenzuela.  

EL DATO 

El director de Agricultura informó que, tras conocer los supuestos abusos, decidió llamar a ambas partes. Asimismo, resaltó que recientemente ha recibido un informe por escrito de parte de la agraviada. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *