Trabajadores del Banco de la Nación se suman a paro nacional

Un total de 16 trabajadores de la agencia Huánuco del Banco de la Nación se plegaron este lunes al paro de 24 horas convocado a nivel nacional por el sindicato (SINABANC) en demanda de mejoras laborales y contra las recientes medidas que afectan a los usuarios.

Ricardo Zarate Contreras, representante de los empleados, informó a nuestro medio que esta protesta se debe al abuso patronal que sufren desde hace más de 6 años sin recibir aumentos en sus remuneraciones. Además, cuestionó la aplicación de nuevas comisiones que deben pagar los clientes por servicios que antes eran gratuitos. 

«Lo que está haciendo ahora el banco es aplicando comisiones a las transacciones de nuestros clientes, el abuso a nuestros clientes, la comisión por retirar ahora un agente multired y el pago de un sol por solamente solicitar un estado de cuenta», criticó.

Ante la falta de acuerdos con el presidente ejecutivo del banco, los trabajadores amenazan con ir a una huelga nacional de mayor duración. «Lo que le estamos pidiendo no es nada sorprendente, no es nada que no está escrito en la normatividad», enfatizó Zarate.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *