Tragedia en Sao Paulo tras accidente aéreo

Internacional

Tragedia en Sao Paulo tras accidente aéreo

Autoridades brasileñas confirmaron muerte de todos los ocupantes de avión siniestrado

Un total de 61 personas perdieron la vida tras estrellarse un avión que acababa de despegar la tarde de este viernes. Así lo confirmaron las autoridades brasileñas tras evaluar nuevamente las cifras iniciales que arrojaban 62 fallecidos.

“No hubo sobrevivientes”, dijo en un correo electrónico, la Alcaldía de Valinhos, que participó de las tareas de asistencia tras la caída de la aeronave de la compañía Voepass en el municipio contiguo de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo.

La aeronave, del constructor franco-italiano ATR, viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. 
Se precipitó sobre la localidad de Vinhedo a las 13:25 horas (16:25 GMT), provocando el pánico de los vecinos, que describieron una escena “aterradora”.

En otras imágenes se podía ver una gran columna de humo que subía desde el lugar del impacto, donde no hubo víctimas adicionales, según las autoridades.
Voepass dijo que “aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la tragedia durante un acto oficial en el sur del país y pidió un minuto de silencio para las víctimas.