Internacional
Tragedia por fuertes lluvias en África
ONU revela que más de 350 personas fallecieron por inundaciones
La región oriental de África se prepara para sufrir más lluvias torrenciales e inundaciones que, según se informa, han ocasionado la muerte de más de 350 personas desde marzo. Las precipitaciones podrían empeorar con la llegada del ciclón tropical Hidaya, advirtió el viernes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Clare Nullis, portavoz de la OMM, declaró a los periodistas en Ginebra que este ciclón tropical es el primero de este tipo que se desarrolla en África oriental y que tendrá un “impacto muy grande”.
Según Nullis, Tanzania sufrirá especialmente las consecuencias, ya que el suelo está anegado y “está a punto de recibir aún más lluvias”.Kenia también está en alerta máxima tras el desbordamiento de una presa el lunes, que causó la muerte de al menos 45 personas.
Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), expresó especial preocupación por los miles de refugiados y otras personas desplazadas en África Oriental que han quedado desarraigadas una vez más tras la devastación de sus hogares.
En Kenia, casi 20 000 personas de los campos de refugiados de Dadaab, donde viven más de 380 000 refugiados, se han visto desplazadas por la subida del nivel del agua. Muchos de ellos se encuentran entre los que llegaron en los últimos dos años huyendo de la grave sequía en la vecina Somalia.
Fuente: News ONU