UGEL Huánuco participa en feria contra corrupción e investiga caso de docente

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huánuco participó este martes en una feria informativa contra la corrupción, actividad convocada en el marco de una campaña nacional que busca crear conciencia sobre este problema que afecta al sector público. 

El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, informó que vienen implementando la plataforma digital de Integridad y Transparencia del Ministerio de Educación, herramienta que permitirá transparentar procesos como el manejo de personal y adquisiciones.

«Con esta plataforma, esto va a ser público y cualquier ciudadano pueda ver todas las actuaciones», afirmó.

Consultado sobre cómo actuarían si se descubre en flagrancia a algún trabajador incurriendo en actos de corrupción, Pérez señaló que se aplicarían las normas vigentes y se pondría el caso en conocimiento del Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, el director de la UGEL Huánuco confirmó que el profesor Jim Collasos, denunciado recientemente por presunto tocamiento indebidos a menores, se encuentra separado preventivamente de su cargo y cumpliendo actualmente labores administrativas en dicha entidad. 

El caso está siendo investigado por una comisión permanente de procesos disciplinarios docentes, que determinará al final del proceso si existen elementos para una sanción o si el docente queda exento de responsabilidad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *