Unheval implementará centros financieros – bursátil en Facultad de Economía

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) se encuentra evaluando el proceso de consolidación de nuevos laboratorios de investigación para la carrera de Economía, la cual comprende la adquisición de la plataforma de Bolsa de Valores.

Los laboratorios de Economía son centros especializados que disponen de herramientas (hardware y software), que permiten conocer e interpretar en tiempo real el funcionamiento de los mercados financieros-bursátiles o mercado de valores, así como la dinámica de los negocios.

En los últimos años, con el fenómeno de globalización avanzando a pasos agigantados, los mercados financieros nacionales e internacionales han crecido en tamaño y complejidad. 

En el mundo, existen una gran variedad de centros financieros compuestos por las grandes bolsas de valores, de modo que las empresas, los inversionistas y la comunidad en general, demandan un análisis objetivo, preciso, ágil y minucioso en cada uno de estos mercados de manera histórica y actual.

Por ello, la Unheval considera que la formación universitaria actual, orientada a competencias, exige una estrecha relación entre la formación teórica y práctica. 

Además, es imprescindible que los docentes de Economía corroboren postulados, hipótesis y teorías, mediante laboratorios especializados.     

Cabe destacar que un laboratorio de esta naturaleza en la Facultad de Economía de la Unheval contribuiría a fomentar la cultura financiera desde los inicios de la formación profesional de dicha carrera o profesiones afines. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *