Universitarios de Tingo María dictan conferencia en congreso internacional en Tailandia

  • Estudiantes de la Unas de informática e ingeniería de sistemas sobresalieron en evento

Tres estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas) presentaron un estudio sobre nuevas metodologías para el desarrollo y la enseñanza de la programación e informática en un congreso internacional, realizado en Tailandia que pronto se publicará en revistas científicas.

Los becarios son Abel Silva Trujillo (23), Benjamin Edilfonso Crisostomo (22) y Nilson Lemos Agüero (21), estudiantes de la carrera de ingeniería en informática y sistemas en la Unas, con la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

En este sentido, Benjamin Edilfonso comentó que gracias a su participación en el VI Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinaria en Informática, Psicología y Educación (ICICPE 2022), organizado por el Human Inspired Artificial Intelligence de la Universidad de Corea y por la Universidad Nacional de Jeju (Corea del Sur), que se realizó en Pattaya, Tailandia, a fines de 2022, lograron mostrar sus resultados de investigación con la comunidad científica internacional.

Sus investigaciones no solo fueron aceptadas para ser parte del congreso, donde se debatieron aportes en el campo de la investigación en informática, sino que también les confirmaron que se publicarán en revistas científicas. 

Como resultado de sus ocho meses de arduo y comprometido trabajo, desarrollaron dos investigaciones: Requirements Engineering Within Agile Software Development (Ingeniería de requisitos dentro del desarrollo de software ágil) y The Gamification of E-learning Environments for Learning Programming (La gamificación en entornos de e-learning para el aprendizaje de programación). Ambas presentadas virtualmente con éxito en el ICICPE 2022.

EL DATO 

Los reconocimientos no han dejado de llegar para estos estudiantes, quienes agradecieron a su universidad por apoyarlos y confiar en su trabajo al cubrir los costos que implicó la inscripción en este evento internacional. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *