Vacancia de regidora: Afirman que regidores están listos para emitir su voto 

El regidor Jim Espinoza Caqui aseguró que los regidores de la comuna de Huánuco ya cuentan con un informe técnico y legal, el cual les permitirá decidir oportunamente a la hora de votar en la moción de vacancia contra la regidora Sherly Morales.

“Ya hay un informe legal y técnico que vamos a considerar a la hora de votar el pedido de vacancia, ese tema ya está resuelto, sin embargo, también hay que escuchar a las partes para tomar una decisión”, precisó.

Mencionó que, desde la sesión del 10 de enero, el pedido de vacancia contra la regidora Sherly Morales ha generado una reacción negativa en la ciudadanía, ya que se vienen dando protestas en el exterior como interior del palacio municipal.

“Es un tema delicado y los regidores no podemos estar a merced del peligro, más aún cuando nuestra integridad física se encuentra en riesgo. En esa ocasión, en la sesión del 10 de enero, yo vine temprano y vi que había aglomeración en la entrada de la municipalidad, pude reconocer al sindicato de construcción civil y había más personas que yo no conocía, por lo tanto, en salvaguarda de mi propiedad seguridad, decidí retirarme”, sostuvo.

Recalcó que personas inescrupulosas han volanteado y perifoneado panfleto atacándolo políticamente.  

“No he recibido amenazas telefónicas ni mucho menos personales, solamente me llegaron unos panfletos a mi casa, donde me consideran dentro un grupo de regidores y gerentes que están a favor del alcalde, pero creo yo que este tema no pasa que yo esté en contra o en favor de alguien, sino en considerar si es procedente o no el pedido de vacancia”, afirmó.

Asimismo, el regidor adelantó que es poco probable se logre vacar a la regidora Sherly Morales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *