Vecinos Av. Micaela Bastidas llevan 17 años esperando cambio de tubería

Los vecinos de la avenida Micaela Bastidas en Huánuco, llevan 17 años solicitando a las autoridades locales y regionales el cambio de la tubería de desagüe, que data de más de 45 años.

Según explicó Raúl Berríos Alvino, presidente de la población de Acción de Hombres de la Bandera de Aparicio Pomares, hay filtraciones y humedad en un tramo de 16 cuadras de la avenida Micaela Bastidas y la avenida Jirón Esteban Pavletich. 

Esto está poniendo en riesgo la salud y las viviendas de los vecinos. «Hay varias viviendas afectadas, es bastante la población», afirmó Berríos.

Los daños se han documentado y el pedido se ha reiterado a la municipalidad de Amarilis en los últimos años, pero no han obtenido respuesta. 

Recientemente, para marzo de 2024, se comprometieron a considerar el proyecto en el presupuesto participativo, pero ante la falta de soluciones, los vecinos están organizando una movilización pacífica.

El cambio de tubería no solo mejoraría las condiciones para los residentes, sino que descongestionaría el tránsito en vías importantes y la salubridad en los alrededores de colegios emblemáticos de la zona.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *