Venta de cohetes y clima inseguro se vivió en mercados de Huánuco

Calles estuvieron atiborradas de ambulantes y clientes que realizaban compras por Navidad   

Caos. En plena celebración de la Nochebuena, una gran concurrencia de personas se registró en las calles aledañas del mercado Modelo y el Mercado Central de Huánuco. Asimismo, se sospecha que el número de personas se duplicará con las festividades de fin de año. 

Las calles, que a mediados del 2023 fueron recuperadas por la municipalidad de Huánuco, fueron nuevamente ocupadas por los vendedores ambulantes y extensiones ilegales de las tiendas que no dudaron en vender en plena vía pública.

También se reportó que una gran ola de vendedores ambulantes tomaron las vías públicas de los jirones Huánuco y Dámaso Soberón. 

Ante la inminente falta control de las autoridades, también se registraron a vendedores de productos pirotécnicos que ofrecían cohetes, avellanas, ratablancas y las famosas “calaveras” a los menores de edad, a pesar que se encuentra terminantemente prohibido y sancionados con penas de cárcel. 

Cerca de las 12 del día del domingo último, las vías literalmente se llenaron de personas provenientes de varias partes de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillcomarca, los cuales buscaban comprar los productos para la cena navideña, mientras que otros aprovecharon para visitar y pasar un agradable momento.

Sin embargo, a medida de pasaban las horas, los clientes se incrementaron y ya no se podía cruzar las calles, debido al descontrol ciudadano que se vivió en las principales calles de la ciudad.  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *