Coronavirus en Perú: Vizcarra anuncia aislamiento social por 15 días

coronavirus en peru

Este domingo, el Presidente de la República Martín Vizcarra decretó una cuarentena general por el lapso de 15 días, para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. “Quedan restringidos los derechos constitucionales así como la libertad de tránsito, solo podrán salir para la compra de alimentos”, dijo.

El decreto de urgencia también implica el cierre de comercios y empresas, con la excepción de bancos, farmacias y locales que vendan productos de primera necesidad. Asimismo, seguro durante los días de aislamiento, se garantiza el abastecimiento de alimentos, medicina, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía, electricidad, gas, combustible, limpieza, telecomunicaciones, recojo de residuos sólidos y servicios funerarios.

El jefe de estado indico que los ciudadanos solo podrán circular por las vías de uso público para acceder a servicios y bienes de primera necesidad (productos farmacéuticos, alimentación, centros de salud) y para retornar al lugar de residencia.

Aquí te respondemos las dudas más frecuentes sobre el transporte en el Estado de Emergencia. #PerúEstáEnNuestrasManosClick To Tweet

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas adoptarán las medidas para garantizar los servicios públicos. Durante el estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales y la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión de tránsito en el territorio nacional”, aseguró.