Por el pedido de extradición que pesa en su contra, detienen al expresidente de la República Alejandro Toledo en Estados Unidos.
Las autoridades detuvieron al exmandatario en vista de esta solicitud.
De este modo, el Ministerio Público hizo el anuncio en su cuenta de Twitter:
“El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”
El expresidente Toledo fue detenido para comparecer ante las autoridades judiciales de Estados Unidos.
Esto forma parte del proceso de extradición que viene realizando el Estado peruano.
En este caso, se determinará si su proceso por extradición se llevará a cabo encarcelado en una penitenciaría de Estados Unidos, o en libertad, pero con limitaciones.
En el año 2017, el magistrado Richard Concepción Carhuancho emitió su pedido de prisión preventiva en contra de Toledo. Esta medida era por 18 meses.
Este proceso de extradición en contra del exmandatario puede tener una duración aproximada de 6 meses a un año. Alejandro Toledo se le procesa por el delito de tráfico de influencias.
Josef Maiman, quien fue socio del expresidente, que se encuentra en la embajada de Perú en Israel, confesó el cobro de sobornos.
Indicó que el monto de 35 millones de dólares que fueron hallados en sus cuentas, eran de las constructoras Odebrecht y Camargo Correa.