Gobernadores del país dialogaron con gabinete presidencial

Gobernadores del país dialogaron con gabinete presidencial

Tras la juramentación del nuevo gabinete presidencial, encabezado por Vicente Zeballos, convocaron a todos los gobernadores regionales del Perú, para que asistan a una reunión.

En la reunión estuvo, Vicente Zeballos, presidente de Consejo de Ministros, con Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial y los gobernadores de Gobiernos Regionales.

El fin de la reunión fue realizar el trabajo de manera articulada, asi como el gobierno central trabaja junto a los regionales.

Fortaleciendo la institucionalidad e tratar de impulsar los proyectos de inversión en las regiones.

Por parte del Gobierno Regional de Arequipa, participo Walter Gutiérrez, vicegobernador regional, quien también estuvo en la juramentación del nuevo Gabinete presidencial.

El vicegobernador de Arequipa, indico los proyectos de la región, valorados en un monto de 1200 millones de soles.

Entre los proyectos se encuentran el Eje Residencial de Arequipa, la carretera Arequipa – La Joya, la construcción de tres parques temáticos y también el asfaltado de carreteras.

Jean Paúl Benavente, gobernador de la región Cusco, informo que para su región buscará que se realicen proyectos emblemáticos.

Como el aeropuerto de Chinchero, el transporte de gas, los corredores mineros.

Por su lado, Luis Hidalgo, gobernador de Madre de Dios, manifestó con antelación a la reunión, que solicitará que el presupuesto nacional, sea aprobado de acuerdo a los proyectos realizados en las regiones.