Gobierno de Pedro Castillo apuesta por inversión privada

Gobierno de Pedro Castillo apuesta por inversión privada

El presidente de la República, Pedro Castillo, informa que su gobierno apuesta por la inversión privada con transparencia y reglas claras.

 

Mantiene el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que su gobierno apuesta por la inversión privada con transparencia, reglas claras y respetando a los trabajadores. Así lo dio a conocer durante la firma del contrato de licitación del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El Mandatario indicó además que estas obras posicionarán al país como el principal eje turístico y logístico de la región.

 

Indicó: “Esta ampliación representa una inversión de 1,200 millones de dólares por parte de la empresa privada para beneficio de todos nosotros, apostamos por la inversión privada, pero con transparencia, con reglas claras, respetando a los trabajadores”.

 

“Es bienvenida y promovida. El Perú necesita inversión privada sin corrupción para salir adelante”, agregó.

 

Aseguró que, en sus 61 días de gestión, su gobierno ha atendido muchas demandas de la población. Pero no ha abandonado las grandes obras de infraestructura y conectividad, priorizando para promover el turismo, la modernización de los puertos y aeropuertos.

 

Manifestó que el aeropuerto internacional Jorge Chávez tiene una gran importancia, dado que es la principal puerta de entrada al país y ha sido, en los últimos tiempos, una pieza clave en la reactivación económica y en la lucha contra la pandemia, manteniendo todos los cargamentos de vacuna provenientes del extranjero.

 

De acuerdo a lo señalado por el jefe de estado, el mejoramiento de la infraestructura permitirá darle un impulso al turismo en condiciones adecuadas. Esto desde un enfoque de integración, de modo que se pueda incrementar el número de turistas, en el marco de la reactivación económica.