Gobierno regional exige devolución de predios a Southern en 10 días

proyectos

El Gobierno Regional de Arequipa se pronunció exigiendo la devolución de predios a Southern en un lapso de 10 días.

Según Walter Paz, el Consejo de Minería no ha informado al Gobierno Regional de Arequipa la resolución sobre el rechazo del recurso de revisión.

También indico que el Consejo de Minería no se ha pronunciado sobre la superposición del proyecto Tía María en el trazo del Gasoducto Surperuano.

Al realizar una revisión de la documentación, se hallaron algunos oficios de la Superintendencia Nacional de Bienes que alertaban del cruce con el proyecto del gasoducto.

Ricardo Sánchez, asesor del Gobierno Regional de Arequipa, anunció que se presentó el oficio 1592-2019-GRA a Southern Perú.

En el cual solicita a la empresa minera la devolución de predios de 49 hectáreas destinado a la ejecución del proyecto minero Tía María.

Se le dio un plazo de 10 días hábiles a Southern para devolver los terrenos.

Walter Paz añadió que, no se darán más detalles de las acciones a tomar, ya que están en proceso de evaluación sobre las medidas que se tomarán, ante esta resolución del Consejo de Minería.

“La situación es bastante compleja, así que vamos a decidir en los próximos días que acciones vamos a llevar más adelante respecto a esta resolución”, así lo indico Paz.