Presidente Vizcarra se reunirá con 5 bancadas por adelanto de elecciones

Presidente Martín Vizcarra se reunirá con 5 bancadas por adelanto de elecciones

El presidente Vizcarra se reunirá este lunes con algunos representantes de las 5 bancadas para dialogar sobre el adelanto de elecciones generales para el año 2020.

La reunión se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno. Anteriormente, el presidente se encontrará con miembros de la bancada del Frente Amplio.

Este partido solicitó una conversación a solas, para ahondar los problemas del sur del país, específicamente el proyecto minero Tía María.

“Atendiendo a nuestra solicitud para abordar soluciones frente a la conflictividad por el proyecto Tía María y compartir puntos de vista sobre la propuesta de adelanto de elecciones, este lunes nos reuniremos a las 10:40 a.m. en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra”, anunció el Frente Amplio.

El congresista Alberto Quintanilla del partido Nuevo Perú aseguró ayer domingo, que su grupo avala este encuentro con las 5 bancadas.

La posición de Quintanilla, está a favor del adelanto de elecciones y discutirán qué diferentes escenarios podrían presentarse.

“Aparte de ratificar nuestra posición, vamos a ver los escenarios que pueden haber. El primero es que el fujimorismo y el Apra, con otras fuerzas políticas, bloqueen este adelanto de elecciones, lo cual es negativo”, destacó el parlamentario.

Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio, indicó qué acciones se tienen en caso la propuesta no sea aprobada en la Comisión de Constitución liderada por Rosa Bartra.