Presidente Vizcarra solicita tomar decisiones inmediatas respecto a la votación de vacancia

Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra solicitó al Pleno del Congreso realizar la votación de la moción de vacancia este viernes 18 de septiembre.

De esta manera, el mandatario debía presentarse a la inauguración de la Villa EsSalud en Virú La Libertad. Pero, decidió estar en el parlamento y así se refirió a lo que sucede en este momento desde el Congreso.

“Mi mensaje es respetuoso a congresistas, la mayoría que son provincianos como yo, que piensen en su región, que piensen en las deficiencias y trabajemos juntos. No posterguemos las decisiones, las decisiones que debemos tomar, tomémoslas hoy y de una vez sigamos trabajando”.

Puedes leer: Allanan vivienda del alcalde de Chincheros por presunto delito de colusión simple.

Asimismo, el jefe de Estado detalló que se comunicó con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, para advertir que llegaría luego de la hora acordada.

“Presentarme para que, ante ellos, dar la cara, dar explicaciones, como siempre lo hacemos. Nosotros no nos escondemos, siempre estamos al frente de las autoridades y del pueblo. Una autoridad se debe al pueblo”, apuntó.

También, Vizcarra mostró su confianza en que las bancadas del Congreso tomarán las decisiones pensando en el beneficio del país.

“van a actuar siempre pensando en el Perú primero, como lo estamos haciendo nosotros como lo están haciendo ustedes”. “Nosotros seguimos trabajando, le consta al Perú entero el esfuerzo que ponemos día a día, las 24 horas del día, los siete días de la semana y eso no va a cambiar hasta el 28 de julio de 2021, donde entregaremos la posta a la nueva autoridad que elija la población del Perú”, añadió el presidente.

Igualmente, luego de terminar el debate en el Palacio Legislativo, se debe continuar, según el Reglamento del Congreso, a la votación.

Dato

Cabe recordar, que el pasado 11 de septiembre, el Pleno del Legislativo aprobó con 65 votos a favor admitir la moción de vacancia contra Martín Vizcarra tras la difusión de unas grabaciones donde se distingue al mandatario coordinando con funcionarios de su entorno cómo responder sobre los lazos con Richard Cisneros, también conocido como ´Richard Swing´.