Audiviri: Lucharemos por el libre comercio de la fibra de Alpaca.

Aduviri

“¡Queremos libertad!”, fue la solicitud del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, debido a la gran monopolización de la fibra de alpaca en el país, ya que más del 80% de productores puneños son dependientes de esta actividad económica.

En el transcurso de la ceremonia por el Día Nacional de la Alpaca, Walter Aduviri declaro que batallará para lograr el libre mercado de la fibra de alpaca.

“No basta con proyectos integrales, vamos a poner mano dura para enfrentarnos al monopolio; no es posible que Inca Tops y Michell manejen a su libre albedrío el precio de la fibra de alpaca, hay decretos supremos que nos los limitan, pero vamos a luchar por el libre comercio”, expuso.

De igual manera declaro ante los medios que ya existe un proyecto con un presupuesto  de 53 millones de soles en beneficio a los productores de la región Puno; aunque, solicito al Ministerio de Agricultura que se enfocara en el sector agropecuario.

“El Estado debe darle una mirada al trabajo de nuestros productores, necesitamos la atención del Gobierno Central; como buen productor que soy, vamos a duplicar el trabajo que se viene realizando a nivel de camélidos sudamericanos”, declaro.