Cáceres Llica: Mina Tía María es ilegal

caceres tia maria es ilegal

Élmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa insiste en que el Gobierno  anule la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

“Considero que el proyecto de Tía María es ilegal. Por lo tanto, inmediatamente el presidente (Martín Vizcarra) debía cancelar y anular la licencia con el fin que venga la paz en el sur”, dijo Cáceres Llica.

También exigió al mandatario venir al Valle de Tambo para que cumpla la promesa que hizo la semana pasada en la ciudad.

“La única persona que puede resolver el problema es el presidente”, resalto.

En los últimos días, el gobernador ha recibido muchas críticas por su oposición abierta al proyecto minero y ha sido señalado de aprovecharse de las circunstancias.

Cáceres argumenta que solo buscó prevenir el conflicto en la zona y las posibles muertes pidiendo la anulación del permiso a Southern, dueña del proyecto Tia Maria.

“Los gobernadores del sur también han dicho que el proyecto no debe ir”, justificó así el gobernador Caceres.

Por otro lado, Cáceres Llica aseguró que no maneja ninguna cuenta de Facebook porque no dispone de tiempo para hacerlo.

El 28 de julio del presente año, la autoridad se pronunció sobre el Mensaje a la Nación del mandatario por una cuenta de Facebook.

Lo señalo por Tía María, la migración venezolana, entre otros temas que afectan a la región. Por ultimo, lo descalificó como  “llunku”.

Sin embargo, Cáceres cayó en una diatriba, pues dijo que opinó por considerar que se debió abordar otros temas de interés.