Pedro Castillo y Verónika Mendoza lideran votaciones en Cusco según conteo oficial de ONPE

conteo onpe en cusco

Según el conteo de la ONPE al 46.7%, Pedro Castillo es el candidato favorito en la región Cusco donde obtuvo un 34.5% de votos, seguido por Verónika Mendoza quien obtuvo el 20.7% en esta región. La lista sigue con Yonhy Lescano, Hernando de Soto, Rafael Lopez Aliaga y Keiko Fujimori.

 

Cabe resaltar que, con 1.025.280 electores hábiles, Cusco es la segunda región del sur del país que cuenta con mayor número de votantes, después de Arequipa. Por ello, los votos de esta región tienen gran influencia en los resultados generales.

 

Pese a que Pedro Castillo se mantuvo en los últimos lugares de las encuestas durante casi toda la campaña electoral, este domingo 11 de Abril fue la gran sorpresa al posicionarse en primer lugar no sólo en Cusco sino también a nivel nacional. 

 

El conteo de las Elecciones Presidenciales y congresales 2021 realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa este Lunes 12. De momento, los resultados mantienen en primer lugar a Pedro Castillo de Perú Libre.