Conteo rápido al 100%: Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasarían a segunda vuelta según Ipsos Perú

Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Tras las Elecciones Generales 20201 este domingo 11 de Abril, el conteo rápido de Ipsos Perú no se hizo esperar. Según estos resultados, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 18.1% de los votos, y pasaría a la segunda vuelta con Keiko Fujimori de Fuerza Popular quien alcanzó el 14.5%. 

 

Además, el conteo rápido ubica en tercer lugar a Rafael López Aliaga de Renovación Popular con el 12.2%, seguido de Hernando de Soto de Avanza País con el 10.7%. Una inesperada baja sufrieron Yonhy Lescano de Acción Popular quien se ubicaría en el quinto lugar con 9.8%, y la representante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza con el 7.9%.

 

Los candidatos que también pasaron la valla electoral son Daniel Urresti (Podemos Perú) con 5.9%, George Forsyth (Victoria Nacional) con 5.6%, y Cesar Acuña Peralta (Alianza para el Progreso) con 5.5% de votos emitidos. 

 

Por otro lado, hay quienes no consiguieron pasar la valla electoral de 5%, estos candidatos son: Julio Guzmán (Partido Morado) que obtuvo el 2.1%, Alberto Beingolea (PPC) con 1.9%, Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1.7%, y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1.5%.

 

En esta misma lista se encuentran José Vega (Unión por el Perú) con 0.8%, Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) con 0.7%, Marco Arana (Frente Amplio) con 0.4% y Andrés Alcántara (Democracia Directa) con 0.3%.

 

Este es el panorama electoral que nos plantea Ipsos Perú con el conteo rápido al 100%.