Cusco: Se movilizaron ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Castillo

se ,ovilizaron contra el gobierno

En el Cusco se movilizaron más de un centenar de ciudadanos en contra del Gobierno peruano dirigido por Pedro Castillo.

 

Un grupo de ciudadanos con pancartas, banderas y megáfonos, se concentraron en el frontis del Paraninfo Universitario para iniciar una marcha en contra del mandatario Pedro Castillo Terrones. Solicitaban unos la renuncia; otros, vacancia y hasta nuevas elecciones generales. Ellos consideran que el Gobierno se ha sumergido en un mar de casos de corrupción y no tiene un rumbo económico claro, lo cual profundiza una crisis.

 

“Si Castillo es una persona decente, debe dejar el Gobierno. Estamos en una situación muy mala”, dijo un manifestante. Con megáfono en mano, otro ciudadano mencionó que el Estado ha sido tomado por gente vinculada a la corrupción. “No somos de un partido político; somos peruanos que salimos a defender la democracia. Fuera, Castillo”, manifestó desde la protesta.

 

En un recorrido por el perímetro de la plaza Mayor de Cusco se movilizaron ciudadanos contra el Gobierno. Y terminaron su protesta de manera pacífica, pese a que recibieron insultos de algunos simpatizantes del Gobierno.

 

“Esta es una primera marcha. Estaremos coordinando más acciones. Tenemos que unirnos para que este Gobierno salga”, agregó el hombre del megáfono.