Defensora del Pueblo: Congreso debe dar plena libertad a periodistas

Defensora del Pueblo: Congreso debe dar extensa libertad a periodistas

La Defensora del Pueblo, Eliana Rovellar, indicó que el Congreso debe dar plena libertad a periodistas de ejercer su labor.

 

Reconoció Eliana Revollar que su institución ha remitido un oficio a la titular del Congreso para que se permita el ingreso de los periodistas al hemiciclo.

 

La encargada de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, mencionó que el Congreso de la República debe dar plena libertad a los periodistas para que ejerzan su labor dentro de sus instalaciones. Indica además que esto debe suceder sin restricciones, ya que actualmente se sigue prohibiendo su ingreso al hemiciclo.

 

“La libertad de prensa y de información son libertades defendidas por la institución. Ya por el caso del poder Ejecutivo hemos hecho informes sobre las restricciones para los periodistas, lo propio lo hemos visto con el Congreso donde se ha seguido manteniendo a los periodistas afuera del inmueble”. Aseguró  Eliana Revollar.

 

Añadió: “Nos hemos comunicado con la presidenta del Congreso y ella ha dado el chance de acceder a uno de los ambientes, pero desde la Defensoría del Pueblo consideramos que se debe dar la más amplia libertad a los periodistas para que ejerzan su labor, se debe dar la más amplia capacidad en el hall de los pasos perdidos, en el pleno, en las comisiones”. 

 

Dicha solicitud se suma al de los gremios de periodistas nacionales; Los cuales realizaron una protesta la semana pasada en las inmediaciones del Congreso, para exigir que se permita el ingreso con normalidad. Tal cual era antes de la pandemia de la COVID-19.