Dictan impedimento de salida del país contra Juan Silva

Dictan impedimento de salida del país contra Juan Silva

Dictan impedimento de salida del país contra el exministro Juan Silva y dos congresistas de Acción Popular.

 

Investigado el exministro, por los presuntos delitos de colusión y organización criminal, obtuvo 36 meses de impedimento de salida del territorio nacional. Mientras tanto, los legisladores sindicados como “Los Niños” recibieron un periodo de nueve meses.

 

Podrán apelar La fiscalía y los abogados de los investigados y, en segunda instancia, será la Sala Penal Especial de la Corte Suprema quien resolverá en forma definitiva.

 

Desde el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictan impedimento de aslida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas y dos congresistas de Acción Popular.

 

Admitió la instancia judicial en primer lugar la medida coercitiva por 36 meses contra el ex titular del MTC. Quien es investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

 

Mientras, se declaró fundado el mismo pedido por nueve meses contra los legisladores de acción populistas Raúl Doroteo y Darwin Espinoza. Se rechazó la medida para Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi e Ilich López. Son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

 

“La medida de impedimento de salida del país, respecto de los procesados Juan Silva Villegas, Raúl Felipe Doroteo Carbajo y Jhaec Espinoza Vargas, resulta idónea. Pues permitirá asegurar que se cumpla los fines del proceso. Evitando las dilaciones que pudieran existir por la ausencia de los investigados a la realización de actos de investigación y un eventual proceso a nivel formal. Atendiendo la especial complejidad debido a las numerosas actuaciones de las partes; entre ellas declaraciones testimoniales, documentales, los procesados que tienen la condición de funcionario público, etc.” Específicó.