El tercer presidente en una semana

El tercer presidente en una semana

Francisco Sagasti asumió el cargo como el tercer presidente de Perú en tan solo una semana en medio de la crisis política.

 

El Ingeniero Francisco Sagasti se convierte en el tercer presidente en una semana. Luego de prácticamente seis días sin liderazgo, muertos y heridos en protestas contra un gobierno señalado como ilegítimo.

 

El Pleno del Congreso con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, eligió a la nueva Mesa Directiva del Parlamento. Cabe resaltar que esta lista está conformada por congresistas que no apoyaron la vacancia y que en los últimos días han estado trabajando para exigir que se respeten los derechos humanos en un escenario de represión policial.

 

En relación a la falta de mandatarios, Sagasti asumió el cargo de presidente del Perú y Vásquez quedó en la presidencia del Congreso.

 

Tiene Sagasti la dura tarea de liderar este gobierno de transición. Ya que en abril próximo son las elecciones y el próximo gobierno deberá asumir en julio de 2021, año del Bicentenario.

 

Francisco Sagasti

 

Ingeniero Industrial e Investigador calificado por Concytec es Sagasti. En 2017, se convirtió en el primer peruano en recibir el premio internacional Robert Merton otorgado por el Comité de Investigación 23 de la Asociación Sociológica Internacional (ISA). En aquel tiempo, se desempeñaba como profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico e investigador principal emérito en el Foro Nacional Internacional.