Elecciones Congresales 2020 y lo que se espera

Elecciones

Hasta ahora quedan 118 días para lo que serán las elecciones en donde se elegirá al nuevo Congreso de la República. Por el momento se encuentran habilitados  se encuentran los 24 partidos políticos habilitados, pero aun no hay ningún candidato regional.

Posterior al mensaje dado por Martín Vizcarra anunciaba la disolución del Congreso, se hizo público el decreto a través del diario El Peruano. En dicho decretó quedó enmarcado la disolución del congreso y la fecha para las próximas elecciones. El 26 de enero del 2020 es la fecha fijada para que los peruanos escojamos a nuestros nuevos representantes en el Poder Legislativo.

De igual manera esta elección solo elegirá a legisladores que cumplirán su periodo hasta el 2021, por lo que no ocuparan el puesto por mucho tiempo. Hasta ahora estas elecciones solo cuentan con el apoyo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que inició el proceso de Elecciones Congresales 2020 este 1 de octubre.

Hasta el momento, la situación política se encuentra en un estado inestable, sin embargo, por la situación de las elecciones, partidos parecen empezar a moverse. Según el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, hasta la fecha los 24 partidos políticos del país presentaran plancha para esta jornada.

De estas, seis tenían participación en el parlamento disuelto: Fuerza Popular, Partido Aprista, Acción Popular, Contigo, Alianza Para el Progreso y Frente Amplio.