Estima necesario Confiep que haya un cambio total de ministros

cambio de ministro peru

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) considera necesario que haya un cambio total de ministros

 

“Aníbal Torres ya debió haber salido y dar paso a un gabinete que tenga cohesión. Pareciera que Aníbal Torres tiene otros intereses, no necesariamente atender los problemas que vienen apareciendo”, manifestó Óscar Caipo, el presidente de la Confiep.

 

Tomó juramento este domingo, el presidente Pedro Castillo a cuatro nuevos ministros en los sectores de Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego, Interior y Energía y Minas.

 

No son suficientes los cambios para el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, de los titulares de cuatro ministerios, ya que considera que debe haber una renovación total del gabinete que preside Aníbal Torres.

 

El pasado domingo 23, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros en los sectores de Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego, Interior y Energía y Minas. Ante lo cual el Confiep declaró que es necesario un cambio total de ministros.

 

Igualmente sostuvo Caipo , “se ha perdido tiempo valioso”, haciendo referencia a la permanencia de los cuatro últimos exministros, pero también a todo el gabinete a cargo, luego de la disolución del que acompañó a Héctor Valer.

 

Espera que las carteras del Interior y el de Energía y Minas se reencamine. Sin embargo, no confía en que ocurra con el MTC y el Midagri. “Dos de los nuevos ministros tienen experiencia en los sectores como el Minem y el Interior. Y los otros dos no muestran tener experiencia concreta en su sector, sobre todo uno de ellos que tienen muy poca experiencia profesional”, señaló.

 

Informó al finalizar Caipo que las regiones también se han atrasado. Esto porque “en Puno hay obras de saneamiento o pavimentación que están a menos de 1 %; no se reactiva la línea aérea de Cusco a Puno. En Pucallpa el panorama es desolador; en Ucayali la región ha sido abandonada. Estadísticas: en las escuelas el 8 % tiene acceso a los 3 servicios básicos y el 6 % tiene conexión a internet; el 33 % de los hogares tienen los tres servicios básicos y hay problemas de energía”, avisó.