Fiscalía allanó la casa de la exparlamentaria Luciana León

Fiscalía allanó la casa de Luciana León

El Poder Judicial allanó la vivienda de Luciana León a pedido de la Fiscalía, que forma parte de la investigación por el caso “Los Intocables Ediles”.

La excongresista del Apra tiene vínculos con un miembro de esta organización delictiva, según la fiscalía.

Alexander Peña Quispe, es el hombre cercano al exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Además, que era uno de los cabecillas haciendo labores con un brazo armado policial, cobro de cupos, entre otros delitos.

También tenían apoyo político y legal, aquí es donde entra a relucir Luciana León.

La fiscalía explica que la exparlamentaria habría sido contactada con Peña Quispe a través de Betsy Mattos.

Ya establecido el contacto, León Romero, accedió a realizar ayudas que favorecieran y facilitaran el trabajo de los “Intocables Ediles” a cambio de dinero.

Esta hipótesis la encabeza el fiscal Reynaldo Abia, explica que León Romero habría participado en realizar ayudas para obtener presupuesto en obras.

Para tal fin y la ejecución de pagos ilegales estuvo de intermediaria Betsy Mattos y de un suboficial de 3ra, Leonardo Barturén, que hacia la labor de seguridad de Luciana León.

A cambio de favorecer a la Municipalidad de La Victoria, el hermano de Luciana, Rómulo León Romero fue contratado como administrador de una de las empresas de Peña.

El fiscal Abia también sospecha de la teoría que, León recibía enormes cantidades de dinero a cambio de sus ayudas ilegales.

Todo fue realizado entre los años 2017 y 2018 usando su cargo de congresista de la República.