Fiscalia pide cárcel para Kuczynski por recibir a parlamentarios

Fiscalia pide cárcel para Kuczynski por recibir a parlamentarios exoficialistas

La Fiscalía peruana solicitó revocar el arresto domiciliario que pesa sobre el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y pide cárcel después que se confirmara que mantuvo reuniones.

Con el grupo de parlamentarios que abandonó la bancada oficialista.

Este pedido, tomado de forma autónoma por el fiscal José Domingo Pérez y que se conoció este miércoles, evidencia y agrava las tensiones entre el presidente Martín Vizcarra y su Gobierno.

Además de varios legisladores y políticos que formaban parte del entorno de Kuczynski, liderados por la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el exministro Carlos Bruce.

Kuczynski, cumple prisión preventiva por 36 meses en su casa, mientras es investigado por la fiscalía especial del caso Lava Jato.

Por los contratos que firmó con la firma brasileña Odebrecht cuando fue ministro del exmandatario Alejandro Toledo.

Kuczynski renunció a la Presidencia en marzo del año pasado y fue sucedido por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Mientras que la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, se abocó a su labor como legisladora en la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

Estas visitas constituyen una violación de las condiciones de arresto domiciliario.

Que prohíben expresamente la celebración de reuniones en la casa, la realización de actividades políticas.

Sobre todo, que Kuczynski se reúna con personas que sean testigos de los casos que la fiscalía peruana tiene bajo investigación y es por ello que pide cárcel.

Precisamente Aráoz es testigo en el proceso abierto por presunto lavado de activos contra la líder opositora Keiko Fujimori, recluida en prisión por 36 meses.