Gobierno Regional de Puno fue superado en inversiones por Arequipa y Cusco

11vo Gore Ejecutivo

Carlos Oliva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el 11avo Gore Ejecutivo realizado el dia 9 de Julio, hizo un llamado de atención a todos los funcionarios de la región por el bajo nivel de ejecución de proyectos. El mismo alegaba que tan solo se había ejecutado el 20% del presupuesto para el primer semestre del año.

El Gobierno Regional de Puno se ve fuertemente superado en capacidad gastos con respecto a los gobernadores regionales de Arequipa y Cusco. En primer lugar se encuentra el Gobierno Regional de Arequipa, la cual está a cargo de Elmer Cáceres Llica, quien ha logrado ejecutar 193 millones de soles del presupuesto, y siguiéndolo de cerca se encuentra Gobierno Regional Cusco dirigido de la mano de Jean Paul Benavente García, quien ha logrado alcanzar los 133 millones de soles. Por su parte, el Gobierno Regional de Puno tan solo ha logrado ejecutar 88 millones de soles.

Cabe destacar que de los 88 millones ejecutados por el Gobierno Regional de Puno, 21 millones han sido entregados como pagos por adelantado para el tan cuestionado proyecto: “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Ilave”.

Dicha obra ya viene desde la gestión de Juan Luque y presenta un retraso en el tiempo en relación al nivel físico, sin embargo, frente a todos los retrasos que se han suscitado en el mismo, el avance financiero ante el MEF logra alcanzar un 58.9%