Iglesia ofrece mediar en diálogo sobre el proyecto minero Tía María

javier del rio alba

Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, hizo un llamado a establecer un diálogo entre las partes en disputa por el proyecto minero Tía María. 

El llamado al diálogo debe ser propiciado por el Gobierno, la Iglesia puede actuar como mediador.

El representante de la Iglesia católica se ha enterado de todas las posturas tanto a favor como en contra, tras la entrega de la licencia de construcción al proyecto cuprífero de la minera Southern Perú, pidió serenidad para establecer el diálogo antes de que se genere una situación de violencia.

“Le corresponde al Estado proteger a todos los peruanos”, expresó tras ser consultado sobre su opinión respecto a las declaraciones del gobernador regional Elmer Cáceres.

Monseñor indicó que la Iglesia tiene la disposición de sumarse a este esfuerzo, siempre y cuando se propicien las condiciones. 

Es por ello que se requiere el cumplimiento de tres aspectos importantes: primero que todas las partes estén dispuestas al diálogo; que todas inviten en forma conjunta a través de la Conferencia Episcopal Peruana la participación de la Iglesia católica; y tercero evitar la violencia de por medio.

Del Río Alba insistió en que el camino del diálogo, aunque tome más tiempo, dará mejores resultados para ambas partes.