Inhabilitado 2 años, Edwin Esquivel, asesor de Cáceres Llica

Screenshot_13

El abogado Edwin Esquivel Alcamora, quien era uno de los principales asesores del gobernador Élmer Cáceres Llica, se le inhabilito por 2 años en el ejercicio de su cargo.

La denuncia de una presunta violación denunciada por Yaritza Huillcahuamán, es la razón de dicha inhabilitación. Esta presunción podría afectar verdaderamente su carrera como abogado, ya que, de demostrarte que es cierto, podría dejar de poder ejercer el derecho. El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), fue quien firmo la sanción, de la mano del ilustrado Javier Marín.

La denuncia fue realizada por la joven en 2014 en contra de Cáceres Llica por una presunta violación. Para ese momento, la autoridad postulaba al Gobierno Regional de  Arequipa. Para el 2018 la joven declaro que Esquivel se ofreció a patrocinarla y además la “chantajeo” para que esta no realizara ningún tipo de denuncia. Además de solicitarle que se retratase con Cáceres Llica en 2014, como si fueran pareja.

El año siguiente, el 30 octubre de 2015, Cáceres Llica presenta un escrito ante la fiscalía anunciando que establecía a Edwin Esquivel como su brazo derecha en términos legales. Casi de manera inmediata, Esquivel Alcamora pidió el archivo del caso amparándose en que los plazos de investigación habían vencido. Además, adjuntó las fotos del diario donde salió la publicación de su ‘reconciliación’.