Inician las capacitaciones de candidatos y solo asisten 26

candidatos al congreso

El gobierno de Perú inicio durante el pasado lunes las capacitaciones para el Congreso Nacional  de los candidatos al Congreso por Arequipa. Solo asistieron 27 de los 106 aspirantes a la capacitación realizada por la Contraloría dejando claro su gran desinterés con el tema. Esta capacitación la organizo la contraloría general de las República.

El objetivo principal de estas capacitaciones son. Dar a conocer las funciones del Congreso y como pueden desarrollar mejor una labor de fiscalización de llegar a ser congresistas.

La Contraloría General llevó a cabo la “Jornada de capacitación para postulantes al Congreso de la República”, realizada en la región Arequipa. Esta registró la participación de 27 candidatos de 12 agrupaciones políticas que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Al evento que se realizó en el auditorio del Colegio de Contadores de Arequipa acudieron postulantes de los partidos políticos: Alianza Para el progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frepap, Juntos por el Perú, Contigo, Somos Perú, Podemos Perú, Partido Popular Cristiano, Solidaridad Nacional, Partido Morado y Unión por el Perú.

A nivel nacional se registraron más de 400 candidatos. Todos en la jornada que se realizó en las diversas sedes que tiene la Contraloría General de la República en todo el país. Solo en Lima Metropolitana la jornada reunió a 122 candidatos. En el que la mayoría de agrupaciones políticas serán participes en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.